CONSUMIDORES RECHAZAN LA LEY DE "TV SIN FRONTERAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) considera que el texto aprobado en el Senado sobre la incorporación a la legislación española de la directiva comunitaria de "TV sin Fronteras" no protege a los espectadores de los abusos publicitarios.
Según la AUC, el Senado no ha corregido las ambigüedades y deficiecias del proyecto de ley. "Además, la interveción directa del PP reduce aún más los derechos de los espectadores frente a los abusos publicitarios", aseguran.
La asociación denuncia que el Senado ha vuelto a incluir la existencia de remuneración como criterio para determinar si un mensaje comercial es o no publicidad televisiva, en contra de lo establecido tanto por la Ley General de Publicidad como por el Libro Verde de la Comunicación Comercial elaborado por al Comisión Europea.
"Con ello se siue permitiendo la actual impunidad de determinados mensajes comerciales cuya publicidad estaría prohibida, pero que se mantienen en pantalla al no poder demostrarse fehacientemente por parte de los consumidores la existencia de remuneración", añadió la AUC.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1999
J