LOS CONSUMIDORES PODRAN INFORMARSE A TRAVES DE INTERNET DEL PRECIO DE LOS PISOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los consumidores podrán informarse a través de Internet del precio de los pisos, gracias a un servicio creado por la empresa de tasación inmobiliaria Valtecnic, que permite consultar datos del mercado de viviendas e tiempo real, según manifestó hoy Antolín Arquillo, director general de la compañía.
La base de datos de Valtecnic está formada por las tasaciones que realiza habitualmente y las de muestreo que debe hacer por imperativo legal cuando determina el valor de una casa o un piso.
Esta información es tratada informáticamente de tal manera que, con la ayuda de un sistema de localización universal, es posible calcular el valor de un inmueble concreto.
Además, se puede saber el porcentaje de vivienda unifamiliares y viviendas en bloque de la zona, porcentaje de viviendas con ascensor; valores mínimo, medio y máximo de tasación y valores unitarios en pesetas/metro cuadrado; superficies mínimas, medias y máximas, y antigüedades media y extremas.
La red abarca la práctica totalidad de las ciudades y pueblos de España, salvo aquellos que por su reducida dimensión apenas registran movimientos en el mercado inmobiliario.
Los potenciales clientes de este servicio son compañías inmobiliarias, asegurdoras, entidades financieras, instituciones públicas y privadas e incluso particulares, aunque en este último caso aún no se han depurado los medios de pago para consultas puntuales.
Por otra parte, el consejero delegado de Valtecnic, Estanislao de la Quadra-Salcedo, recibió hoy el certificado de registro de empresa y la licencia de uso de la marca Aenor de manos del director general de Aenor, Ramón Naz Pajares.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1997
A