RSC

LOS CONSUMIDORES PIDEN UNA NORMATIVA QUE EVITE QUE LAS EMPRESAS APROVECHEN LA RSC PARA HACER "MARKETING"

MADRID
SERVIMEDIA

Los consumidores abogaron hoy, en la subcomisión parlamentaria encargada de estudiar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), por la creación de un marco regulatorio que evite que las empresas entiendan la RSC como una oportunidad para hacer "marketing".

Así lo expresó el representante de la UCE, Dacio Alonso, quien añadió, antes de comparecer a puerta cerrada en la subcomisión, que ésta "es una buena oportunidad" para hacer ver a las empresas que no pueden "estar de espaldas a la sociedad".

Alonso abogó por modificar la lógica del beneficio en la que se mueven las empresas, con el fin de hacerlas más sensibles a las preocupaciones de los ciudadanos. En su opinión, es posible obligar por ley a las empresas a dedicar parte de sus beneficios a cuestiones sociales.

Además, Alonso añadió que este marco regulatorio debe estar acompañado de "políticas de transparencia creíbles", porque si no es así, "estaremos asistiendo a una campaña más de marketing y a unos elementos que forman parte de la moda, como la calidad".

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2005
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