LOS CONSUMIDORES PIDEN UN ÓRGANO QUE RECOJA LAS DEMANDAS CIUDADANAS PARA MEJORAR EL SISTEMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) propuso hoy al Ministerio de Justicia que establezca un mecanismo que permita la participación ciudadana en los órganos de control y debate del sistema para corregir los actuales fallos y mejorar su funcionamiento.
El presidente de la UCE, José Ángel Oliván, y el presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, mantuvieron una reunión con el secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez, en la sede del departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo.
Oliván expuso un catálogo de mejoras y reivindicaciones para el servicio público de la Justicia, entre las que destaca su preocupación por el hecho de que en la actualidad no exista una auténtica participación ciudadana en los órganos de control y debate.
A través de estos mecanismos se podría hacer llegar a los administradores de la Justicia las preocupaciones y carencias que en el día a día detectan los ciudadanos.
"Pedimos que en el sistema de Justicia haya, como en los otros poderes del Estado, consejos de participación y obligaciones (trámites de audiencia y otros) respecto a los usuarios", argumentó Oliván.
Por su parte, el secretario de Estado destacó que las reformas en curso que está llevando a cabo el Ministerio buscan una justicia de calidad y aseguró que su departamento debería "atender" que en el proceso de reformas de las leyes procesales haya un cauce de participación del Consejo de Consumidores, como sucede en otras iniciativas legislativas.
Finalmente, el secretario de Estado de Justicia se comprometió a mantener informados a los representantes de los consumidores de la evolución de los acontecimientos inmediatos y de los proyectos futuros del Ministerio de Justicia.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2009
S