CONSUMIDORES PIDEN A JAZZTEL QUE RECTIFIQUE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA PROTAGONIZADA POR UN NIÑO Y UN BORRACHO
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La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) pidió ho a Jazztel la rectificación de su última campaña publicitaria, en la que asegura que si sus clientes consiguen una tarifa más baja, les devuelve la diferencia.
La campaña en televisión consiste en un anuncio protagonizado por un niño y un hombre ebrio, con el reclamo "los niños y los borrachos nunca mienten", y el reto "si encuentras una factura más baja, te devolvemos la diferencia".
En un comunicado, FACUA aseguró que la empresa no devuelve cantidad alguna, sino que se limita a descontarla en l siguiente factura.
Además, afirmó que la "letra pequeña" de los anuncios contradice el mensaje principal, ya que aquélla advierte de que la oferta se limita a comparaciones con las facturas de Telefónica, Retevisión, Airtel, Alo, BT y Uni2, "cuando en el mercado de la telefonía fija existen más compañías". Del mismo modo, la oferta tampoco se aplica a llamadas internacionales.
La federación de consumidores avisa a Jazztel de que si no cambia la campaña, denunciará estas irregularidades ante los rganismos competentes en materia de regulación de la publicidad.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2000
JRN