CUARTEL ROQUETAS

LOS CONSUMIDORES MUESTRAN SU "INDIGNACION" Y "RECHAZO" AL REDONDEO A FRACCIONES DE MEDIO MINUTO DE TELEFONICA MOVILES

- Calculan que encarecerá un 17% la factura de los clientes de contrato

MADRID
SERVIMEDIA

Los consumidores mostraron hoy su "rechazo frontal" a la decisión de Telefónica Móviles de volver al sistema de redondeo en la facturación (de segundos a tramos de medio minuto) para los clientes de contrato a partir del próximo 1 de septiembre.

Fuentes de la Organización de Cosumidores y Usuarios (OCU) calificaron la medida de "falta de respeto a los consumidores" por obligarles a pagar un servicio que no se les está prestando, y que le reportará a Teléfonica Móviles unos ingresos "indebidos" superiores en un 17% a los que ahora contabiliza, a cargo de los usuarios.

Asimismo, la OCU arremetió contra la operadora por tomar la decisión con "alevosia y agosticidad", debido a que la operadora está modificando el sistema de cobro en el periodo vacacional, cuando los clientes "están más indefensos" para conocer el cambio y reclamar sus derechos.

Desde la organización de consumidores también se criticó el "silencio" que mantiene la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en esta materia y las "excusas" del ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla, quien "evita" intervenir alegando que el mercado de la telefonía móvil está ya liberalizado en España.

INDIGNACION

Por su parte, fuentes de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) mostraron su "más absoluta indignación" por la modificación del sistema de cobro de la operadora española, iniciativa que calificaron de "intolerable" e "inadmisible".

A este respecto, anunciaron que CECU "se opondrá a cualquier acción que cercene los pocos derechos que aún les quedan a los usuarios de las telecomunicaciones" y criticaron a Telefónica por "seguir los pasos" de su competidor Vodafone, ya que la operadora británica también modificó su estructura tarifaria hace pocas semanas.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2005
O