ESTATUTO CATALUÑA

LOS CONSUMIDORES DE FACUA DENUNCIAN A AMENA POR PUBLICITAR QUE SUS CLIENTES PAGAN SÓLO POR LO QUE HABLAN

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha denunciado a la compañía de telefonía móvil Amena por publicidad engañosa, al entender que el anuncio de la operadora en el que dice "si fueras de Amena pagarías sólo por lo que hablas" falta a la verdad.

Según la organización de consumidores, la empresa oculta en su anuncio que cobra completo el primer minuto aunque las llamadas sean inferiores a ese tiempo.

En un comunicado, Facua explica que ha tramitado la denuncia ante el Instituto Nacional de Consumo del Ministerio de Sanidad y Consumo y el Departamento de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalitat de Cataluña.

La Federación de Consumidores en Acción entiende que Amena induce a creer a los consumidores que cobra el tiempo realmente consumido y no incurre en prácticas de redondeo al alza.

El motivo del engaño, para la asociación de consumidores, reside en que la compañía de telefonía asegura que son los únicos que tarifican por segundos después del primer minuto, y no explican que ese primer minuto se cobra completo aunque la llamada tenga una duración inferior.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2005
L