LOS CONSUMIDORES EXIGEN A IBERIA QUE PRIME LA SEGURIDAD FRENTE AL BENEFICIO ECONOMICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones de consumidores OCU y CECU pidieron hoy a Iberia y al Gobierno, tras la polémica suscitada sobre la seguidad de los aviones, que prime la seguridad frente al beneficio económico.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de la OCU, Jose María Múgica, calificó la "intranquilidad" desatada por el avión de Iberia que tuvo que regresar ayer a Barajas escoltado por un caza y las declaraciones del ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, de "película del Oeste"
Múgica señaló que "es difícil" entender las declaraciones, pero que son "las cosas de Cascos", y calificó las explicaciones dadas de "inervenciones gloriosas".
De todas formas, quiso dejar claro que trascendiendo lo anecdótico, los consumidores deberían contar con algún órgano que garantizara la seguridad y que se cumplan los planes de mantenimiento y revisión con una seguridad responsable, contrapuestos "muchas veces a los intereses económicos".
El presidente de la CECU, Antonio López, recordó que Iberia tiene un problema que "conviene que resuelva cuanto antes", dado que la seguridad de sus aparatos se está poniendo en duda.
Además, al acercarse ahora el periodo navideño con un notable incremento en el tráfico aéreo, Iberia debería modificar esta tendencia de "minimizar la seguridad en favor de los temas económicos".
Por último, López instó al Gobierno a que estos problemas le sirvan "de aviso" y que "nunca se olvide la seguridad".
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2002
A