LOS CONSUMIDORES EXIGEN A LA CMT QUE OBLIGUE A LAS OPERADORAS DE MOVILES A REDUCIR EL PRECIO DE LAS LLAMADAS DE FIJO A MOVIL

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones de consumidores han exigido a la Comisión del Mercad de las Telecomunicaciones (CMT) que obligue a las operadoras de móviles a bajar los precios de conexión con las de telefonía fija en las llamadas de fijo a móvil.

Según ha denunciado la compañía de telefonía fija Uni2 (France Telecom), Telefónica Móviles y Vodafone cobran a las operadoras de telefonía fija hasta tres veces más de lo que establece la normativa (21 céntimos de euro frente a 7 céntimos) por las llamadas que proceden de un teléfono fijo.

Uni2 denunció esta situación a la CMT en marz de 2000 y todavía el organismo regulador no se ha pronunciado, pese a tratarse de compañías de móviles consideradas dominantes en su mercado.

"Lo que tiene que hacer el órgano regulador es imponer obviamente las condiciones legales para que se produzca la competencia de una vez, y si efectivamente en este caso estas compañías podrían rebajar los precios al usuario y, por consiguiente, introducir competencia, nos parece mal y exigimos que se cumpla la ley", manifestó a Servimedia Antonio López, portavz de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).

Para la Unión de Consumidores de España (UCE), "teniendo en cuenta que estos operadores tienen el carácter de dominante, tendría que intervenir la autoridad", según afirmó a Servimedia su portavoz, Enrique García.

"Hay un informe inconcluso por parte de la CMT que debería ser mucho más expeditivo en este aspecto, y es una situación que venimos denunciando desde hace mucho tiempo ya", señaló.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2002
A