CONSUMIDORES EUROPEOS EXIGEN MAS CONTROLES DE SEGURIDAD PARA LOS ALIMENTOS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Los consumidores de la Unión Europea piden un mayor número de controles y más estrictos para los alimentos, especialmente en la fase de producción, según indcan los resultados de una encuesta del servicio comunitario.

Además, la mayoría de los encuestados aseguran fiarse más de los alimentos que han pasado antes por controles nacionales o comunitarios que de los controles que realicen los distribuidores.

Otros datos destacados de la encuesta son que al 86% de los consumidores les inspira mayor seguridad los alimentos adquiridos en una panadería que las comidas precocinadas y que seis de cada diez encuestados se interesan en leer el etiquetado para saer qué ingredientes componen los productos alimenticios.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1999
E