GASÓLEO

LOS CONSUMIDORES DICEN QUE LA SUBIDA DEL AUTOBÚS, AUNQUE ESPERADA, "MERMARÁ" MÁS LOS BOLSILLOS DE LOS USUARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las organizaciones de consumidores coincidieron hoy en señalar que, aunque la subida del billete del autobús interurbano era esperada por el alza del petróleo, mermará todavía más los bolsillos de los ciudadanos.

Los consumidores contestaban así a la entrada en vigor hoy de las nuevas tarifas de autobús interurbano que suponen un incremento del 3,27% y acumulan ya una subida del 6,06% en lo que va de año.

En declaraciones a Servimedia, la Unión de Consumidores de España (UCE) considera que "la subida es razonable", respecto al repunte que está registrando el IPC y que "supone una actualización del precio del billete acorde con la subida del precio del combustible".

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)la subida del billete del autobus interurbano es "algo esperado" y "es otro golpe más al grupo de subidas que se están produciendo en los últimos meses".

La portavoz de OCU, Iliana Izverniceanu, asegura que esta subida "se va a notar en el próximo IPC" y que es una medida que "merma el poder adquisitivo de los usuarios".

Por su parte, el vicepresidente de CECU, Francisco Móner, señaló a Servimedia que "cualquier tipo de incremento debe ser similar o inferior al IPC pero en ningún caso superior" y que, en este caso, la subida "es asumible".

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2008
G