LOS CONSUMIDORES DENUNCIAN QUE TELEFONICA "CONFUNDE" AL USUARIO CON LOS ACTUALES NUMEROS DE INFORMACION 11888 Y 11818
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones de consumidores denunciaron hoy la confusión creada por Telefónica con los nuevos números de información telefónica, que hace que los usuarios duden acerca de cuál es el sucesor del 1003.
Actualmente, hay dos números en servicio que facilitan información de números de teléfono: por un lado, el 11818 antiguo 1003), con un coste de 0,36 euros por llamada, mientras que el 11888, de TPI-Páginas Amarillas (filial de Telefónica) -fuertemente publicitado- tiene un coste de 1 euro.
El director de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, aseguró que es "gravísimo" lo que se está produciendo, al permitirse a Telefónica "campar a sus anchas" y no dejar claro cuál es el número de información habitual.
Lo que está haciendo la operadora de Telefónica, primando el teléfono de inormación más caro que ofrece una de sus filiales sobre el barato de Telefónica de España es "inaceptable y abusivo", según dijo Múgica a Servimedia.
El director de la OCU reclamó al Gobierno que exija a Telefónica, como operador dominante, que incluya como parte del servicio universal y, por lo tanto, "gratuito", la información de números de teléfono.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Antonio López, calificó de "trampa" de Telefónicasu campaña en favor del 11888 de su filial Páginas Amarillas y pidió que se informe al consumidor adecuadamente de este asunto.
En el mismo sentido se pronunció el responsable de telecomunicaciones de Ceaccu, Eugenio Ribón, quien subrayó a Servimedia la confusión que provoca al usuario los dos números tan parecidos y el hecho de que "se realice el cambio simultáneo, pero con una campaña de publicidad muy superior" a favor del teléfono de Páginas Amarillas, que es "más caro".
Por ello, Ceaccu soliitó al Gobierno que modifique estos números y los cambie por otra numeración que no incite a error al consumidor.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2003
C