LOS CONSUMIDORES DENUNCIAN QUE LA INFORMACIÓN OFRECIDA POR LOS BANCOS SOBRE INVERSIONES NO ES TAN CLARA COMO DEBIERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mayoría de los consumidores considera que la información que ofrecen las entidades financieras sobre posibilidades de inversión no es tan clara como debiera, y que en muchas ocasiones los consejos que dan a los clientes son interesados.
Así lo revela un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), donde se explica que el 70% de los encuestados detecta como un problema la información que ofrecen los bancos sobre inversión, ya que ésta no es suficientemente clara.
La mitad de los encuestados por la OCU asegura haber realizado algún tipo de inversión, tanto de renta fija como variable, y la entidad financiera se postula como la principal fuente de información a la hora de tomar decisiones de inversión.
Por otra parte, los encuestados no siempre están contentos con el balance entre la información recibida y la rentabilidad final obtenida, explica la OCU en su publicación "Dinero y Derechos".
Desde la organización de consumidores denunciaron que los bancos pueden ofrecer consejos "interesados", que pueden beneficiar a los clientes, pero también perjudicarlos.
"Es típico de las entidades financieras saltarse las normas básicas que han de guiar una buena estrategia de inversión e ignorar el plazo, el riesgo, la necesidad de diversificar, la fiscalidad, y las restantes inversiones que pueda tener el cliente", señala la OCU.
Además, explica la Organización, "tampoco es raro que la misma persona que aconseja un producto, lo desconozca en todos sus detalles".
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2008
R