LOS CONSUMIDORES CRITICAN LA TARDANZA DEL GOBIERNO EN ACTUAR CONTRA EL PAGO POR HORA O FRACCION EN LOS APARCAMIENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones de consumidores aplaudieron hoy la decisión adoptada pr el Ministerio de Sanidad y Consumo de iniciar acciones de cesación judicial para que los usuarios abonen únicamente el tiempo real en los aparcamientos públicos, pero al mismo tiempo criticaron la tardanza de la medida.

La ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, pretende acabar con "el pago por hora o fracción" que imponen las empresas de aparcamientos a los usuarios.

El portavoz de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Antonio López, dijo a Servimedia que "ya era hora" que dese la Administración se acabara con esta práctica abusiva.

"Igual que se paga por lo que uno gasta de teléfono, los usuarios debemos pagar por el tiempo real que nuestro coche está en el aparcamiento", apuntó.

Por otro lado, la portavoz de la Unión de Consumidores y Usuarios (OCU), Ileana Izverniceanu, aplaudió también la propuesta de la ministra y señaló que "esta iniciativa era muy esperada por parte de nuestra organización. Por fin se va a legislar mirando, por una vez, al consumidor".

La nión de Consumidores de España (UCE) afirmó, por su parte, que el pago por fracción horaria aplicado hasta ahora "es una medida abusiva que vulnera la propia ley vigente sobre el contrato de aparcamiento de noviembre de 2002, que recoge en su articulado que se pagará por tiempo de uso real", señaló a Servimedia el portavoz de la UCE, Dacio Alonso.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2003
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