LOS CONSUMIDORES CRITICAN LA "PASIVIDAD" DE CIENCIA Y TECNOLOGIA Y LA CMT SOBRE LA COMPETENCIA DEL BUCLE LOCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) criticó hoy al Ministerio de Ciencia y Tecnología por su "pasividad" sobre la apertura a la competencia del bucle local, que debía haber permitido a los ciudadanos elegir compañía de telefonía fija desde el pasado mes de enero, pero que Telefónca ha anunciado que será después del verano.
"A nuestro juicio, sería necesario que los operadores empezaran a sentir en sus carnes, a través de sanciones ejemplares y espectaculares, las consecuencias del incumplimiento de esta norma, y lógicamente quien tendría que establecer este régimen de sanciones sería la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)", manifestó a Servimedia el director de la OCU, José María Múgica.
Por su parte, la Unión de Consumidores de España (UCE) afirmó que "e nuevo se retrasa la posibilidad de que llegue la liberalización plena al ciudadano. Estamos hablando de la parte más importante del gasto en telefonía, que es la telefonía local, el 75 por ciento de la factura de un ciudadano".
"Y de nuevo -prosiguió- se retrasa con excusas burocráticas la apertura a la competencia de la telefonía local y seguimos condenados al operador histórico, ante la pasividad de la CMT". "El plazo era a principios de año y parece que, con un retraso más, hasta finales de año n habrá competencia", lamento a Servimedia Enrique García, portavoz de la UCE.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2001
A