LOS CONSUMIDORES CRITICAN QUE LOS BANCOS SUBAN LAS COMISIONES PARA COMPENSAR EL DESCENSO DE LOS TIPOS DE INTERES

- Piden al Banco Central que actúe para evitar el incremento continuado de las mismas

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones de consumidores españolas han criticado la subida de las comisiones que las entidades financieras están aplicando para compensar los menres márgenes obtenidos tras el recorte de los tipos de interés.

Según aseguró a Servimedia el portavoz de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU), Antonio López, los bancos están incrementando las comisiones que cobran a sus clientes para intentar solventar el descenso de los tipos de interés.

"Para una vez que los tipos de interés benefician al usuario, los bancos deciden aumentar de forma exagerada las cuantías que cobran por servicios que, en realidad, no dan, y hay que decrle al consumidor que esté atento, porque las entidades financieras sacan dinero por todos lados", declaró.

Por otra parte, el asesor financiero de la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), Fernando López Romero, declaró que las entidades financieras aumentan las comisiones de las transferencias, cheques y tarjetas de crédito, para obtener ingresos "que no pueden conseguir de otra forma".

"Es inadmisible que los bancos utilicen siempre la vía más fácil para incrmentar sus resultados anuales, cuando su negocio natural, que es prestar dinero, está en un nivel más bajo que hace años", declaró.

BANCO CENTRAL ESPAÑOL

A este respecto, pidió al Banco Central español que actúe para evitar el incremento continuado de las comisiones, realizando una "llamada" a los órganos directivos de las entidades financieras "para que no se produzcan este tipo de prácticas dudosas".

Finalmente, López Romero auguró un "futuro dudoso" para las tarjetas de crédito en España, yaque el consumidor "ve cómo el uso del dinero de plástico genera endeudamientos excesivos y además se le cobra por ello", por lo que el ciudadano "es reticente al uso de la tarjeta a la hora de efectuar sus gastos".

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2003
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