GASOLINERAS

LOS CONSUMIDORES APOYAN A LAS ESTACIONES DE SERVICIO, PERO PIDEN SERVICIOS MÍNIMOS EL DÍA DEL PARO

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones de consumidores OCU y UCE apoyan a los empresarios de estaciones de servicio, que exigen a las petroleras libertad para fijar los precios de los carburantes, aunque ante el anunciado paro del 25 de mayo UCE considera que debería haber servicios mínimos.

El secretario general de la Unión de Consumidores de España (UCE), Juan Moreno, afirmó hoy a Servimedia que "compartimos la reivindicación de los gasolineros en el sentido de avanzar en una competencia real, porque sin duda eso va a beneficiar a los consumidores y usuarios".

"Sin embargo", apostilló, "al tratarse de un cierre patronal, hay que plantear una serie de servicios mínimos, de forma tal que esa reivindicación compartida no acabe convirtiendo nuevamente al consumidor en rehén, por más justa que ésta pueda parecer".

Moreno recordó que "hace mucho tiempo que venimos denunciando en la UCE que no existe una competencia real en el sector de los carburantes".

Por su parte, el director general de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, señaló hoy a Servimedia que siempre han pedido "medidas que potencien la competencia, y desde luego ésta podría ser una. Lo que pasa es que mientras no se rompa la estructura que tiene actualmente el sistema va a ser muy difícil que realmente podamos hablar de eficacia".

"Mientras el que produce sea el que transporta y el que distribuye, y el que refina y el que vende, y el que de alguna manera controla el mercado, va a ser muy difícil alcanzar unos niveles razonables de competencia", indicó Múgica. Para la OCU, "cualquier medida que incida en lo que es la mejora de la competencia va a contar con nuestro apoyo".

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2006
A