MADRID

LOS CONSUMIDORES APLAUDEN QUE EL GOBIERNO QUIERA ACABAR CON EL "SPAM" TELEFÓNICO

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceacu) y la Unión de Consumidores de España (UCE) mostraron hoy su respaldo a la iniciativa del Gobierno de luchar contra los abusos en las promociones comerciales a través del teléfono.

En declaraciones a Servimedia, la presidenta de Ceaccu, Isabel Ávila, denunció que las compañías que lanzan campañas de promoción a través del teléfono "no respetan en absoluto el derecho a la intimidad de los consumidores, que ni siquiera saben quién les está llamando porque utilizan números ocultos".

"Es una medida oportuna que hay que llevar a cabo, porque aunque les pidas que no te llamen lo siguen haciendo", prosiguió Ávila.

Ávila, quien defendió que se puede hacer marketing respetando al consumidor, reprochó al Gobierno que tenía que "haber hecho algo antes de que se les fuera de las manos".

En la misma línea, el secretario general de UCE, Juan Moreno, consideró interesante este proyecto y señaló que existen múltiples denuncias, porque además de abusar de la intimidad del consumidor, las compañías que utilizan el "spam" telefónico incurren en muchas otras irregularidades.

"Es positivo que el Gobierno quiera emprender una iniciativa como ésta, que abre una reflexión social sobre el uso del teléfono", concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 2008
CAA