LOS CONSUMIDORES ADVIERTEN DE LA PROLIFERACION DE MUÑECOS "TELETUBBIES" SIN IDENTIFICACION
- Aseguran que sus componentes pueden resultar tóxicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) advirtió hoy a los padres de la proliferación de muñecos "teletubbies" sin identifiacción, que no cumplen la normas de seguridad que exigen las leyes y pueden representar un riesgo para la salud.
En un comunicado, FUCI explica que los juguetes sin control pueden ser peligrosos porque la tela, goma o pintura con que están hechos pueden resultar tóxicas, o el juguete puede ser inflamable. Además, han detectado muñecos en cuyo interior hay alambres con un extremo punzante que puede causar daño.
Para distinguir los muñecos "indocumentados", FUCI recuerda que el producto debe llevar la marca CE, la identifiación del fabricante o importador, las instrucciones de uso, incluyendo la edad a la que se dirige el producto, así como un código de barras identificativo.
Por último, la federación señala que los muñecos sin identificación se comercializan a precios que van de las 500 a las 1.000 pesetas, mientras que las piezas que cumplen la normativa se venden por 4.000, 5.000 y 8.000 pesetas, de acuerdo con el tamaño y prestaciones del producto.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1999
SBA