LAS CONSULTAS BANCARIAS POR INTERNET SE DUPLICARAN EN LOS PROXIMOS CUATRO AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las consultas bancarias a través de Internet se duplicarán en los próximos cuatro años, según un estudio de la compañía británica AIT Group sobre los canales de venta en el sector financiero.
El estudio revela quela banca electrónica desempeñará un papel crucial en el suministro de información y tendrá la misma importancia que tienen hoy el teléfono o los cajeros automáticos en la realización de transacciones. Los clientes preferirán la televisión interactiva a los canales financieros convencionales, por ser más familiar, rápida, útil y ofrecer más valor añadido.
Según el informe, la televisión interactiva será, junto con Internet, el canal que registrará un mayor crecimiento en los próximos cuatro años. La teevisión digital, todavía en sus comienzos, se convertirá en uno de los canales con mayor penetración en el mercado financiero, llegando incluso a superar a la red de redes en un par de años.
Respecto a los "call-centers", el estudio indica que a pesar de que será el canal dominante hasta el año 2003, no es previsible que ocupe este puesto más allá de esta fecha. Una situación similar afectará a los cajeros automáticos, que ralentizarán su crecimiento en los próximos años, aunque aumentará su empleo coo proveedores de opciones de venta y servicios.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2000
CAA