EL CONSUL ESPAÑOL DE BURDEOS SALE ILESO DE UN INCENDIO QUE DESTRUYO PARCIALMENTE LA DELEGACION DIPLOMATCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un incendio declarado sobre las dos de esta madrugada en el Consulado de España en Burdeos (Francia) causó daños matariales de importancia en el edificio, aunque no hubo heridos, a pesar de que en el momento de ocurrir el siniestro el cónsul y su familia estaban durmiendo en sus habitaciones, según informaron a Servimedia fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).
Las llamas provocaron importantes desperfectos en la planta superior del inmueble, dondetiene la vivienda el cónsul, mientras que el piso inferior, habilitado para las oficinas y dependencias administrativas, se vio afectado en menor medida.
De acuerdo con las citadas fuentes, toda la documentación guardada en el consulado (actas, escrituras, poderes notariales y otros escritos oficiales) ha quedado intacta.
Los responsables de la delegación han abierto una investigación para determinar las causas del incendio, aunque las primeras hipótesis apuntan a que el siniestro tuviera su orign en un cortocircuito.
Según la OID, el Consulado de Burdeos no ha sido objeto con anterioridad de ningún tipo de atentado.
Mientras duren los trabajos de restauración del edificio, los trámites y gestiones que eran realizadas en estas dependencias diplomáticas tendrán lugar en el Consulado de Bayona.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1993
M