EL CONSUL ESPAÑOL EN BATA DICE QUE NO HAY NINGUNA PRUEBA DE QUE ASALTASEN EL CONSULADO SOLDADOS GUINEANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El cónsul de España en Bata, Diego Sánchez Bustamante, afirmó hoy a Onda Cero Radio que "no tenemos ninguna prueba ni sospecha de que hayan sido soldados" guineanos los que asaltaron el consulado español en la madrugada del pasado jueves.

Indicó que los vigilantes del consulado español atraparon a uno delos supuestos asaltantes corriendo por las inmediaciones de la sede diplomática.

Señaló que esta persona "iba desnuda, salvo un calzoncillo que llevaba, y estuvo aquí en el consulado hasta que la policía se hizo cargo de él".

Sánchez Bustamante confirmó que el asalto se produjo pero "da la impresión de que se trata de un robo de delincuentes comunes" que entraron en el consulado sobre las cuatro y media de la mañana utilizando unas barras o algún instrumento de ese tipo.

Explicó que, sin embrgo, "lo único que hicieron fue desordenar los papeles de los cajones, posiblemente en busca de dinero" del que encontraron poco, "puesto que el dinero propiamente del Consulado está naturalmente en la caja fuerte".

El cónsul afirmó que cuando los vigilantes del consulado llegaron "ya no estaban dentro los asaltantes porque esto era la parte exterior y los vigilantes estaban en la posterior".

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1993
S