INMIGRACIÓN

CONSUELO RUMÍ: "EL GOBIERNO CANARIO NUNCA PROPONE NINGUNA SOLUCIÓN NI DA NINGUNA RESPUESTA"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, acusó hoy al Gobierno canario de no proponer ninguna solución ni dar ninguna respuesta al problema de la inmigración. "Lo único que escuchamos es que deriven los menores a la península".

"El Gobierno canario últimamente no está satisfecho con nada. El Gobierno de España está haciendo un esfuerzo por aquello que es su obligación, como el control de las fronteras, pero también en el acogimiento de menores, que es competencia de las Comunidades Autónomas", afirmó Rumí en Punto Radio.

Asimismo, Rumí explicó que "el Gobierno se ofreció a crear dos centros de acogimiento, pero el Gobierno de Canarias no quiere, lo que quiere es el traslado de esos menores a la península, una operación bien difícil. Ahora estamos buscando la solidaridad del resto de Comunidades Autónomas para el acogimiento de esos menores".

Además, la secretaria de Estado ha apelado a la responsabilidad del Gobierno canario, para evitar situaciones confusas o de alarma: "Deberían reflexionar antes de decir determinadas cosas, quizás alentadas por la cercanía de un proceso electoral."

"Estamos duplicando los mecanismos financieros para la atención, pero lo que no se puede es decir que 6.000 personas van a quedar en libertad, porque no es cierto", indicó Rumí.

"El Gobierno Canario aún no ha firmado los documentos necesarios para la obtención de fondos", denunció Rumí.

"No se pueden decir cosas que no son ciertas y crear una inquietud ante la ciudadanía. Le pedimos al Gobierno Canario lealtad", concluyó Rumí.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2006
M