CONSUELO ORDOÑEZ ARREMETE CONTRA EL GOBIERNO Y AFIRMA QUE LE IMPORTA MAS "LLEVARSE BIEN" CON ETA QUE DEFENDER A LA SOCIEDAD

- Tras ser agredida, asegura que hay gente del País Vasco que "justifica" lo ocurrido en Intxaurrondo

MADRID
SERVIMEDIA

Consuelo Ordoñez, hermana del dirigente del PP asesinado por ETA el pasado mes de enero, declaró hoy a Servimedia que "lo que le importa a nuestro Gobiero es quedar y llevarse bien con la pandilla esta de asesinos" de la banda terrorista ETA, y "a nosotros (el resto de la sociedad vasca) que nos pudran".

Un día después de ser agredida por radicales durante la manifestación de los trabajadores de Alditrans en San Sebastian, Ordóñez aseguró que ante los asesinos "estamos dando la cara" los ciudadanos vascos, ya que los responsables de las instituciones "están cruzados de brazos en sus despachos donde no llegan las piedras ni los tiros, porque se llevan uy bien con los asesinos".

Asismo, Consuelo Ordoñez denunció que "nuestros gobernantes conocen" a los incontrolados que gritan "ETA mátalos" en las contramanifestaciones organizados por los grupos Y del entorno de ETA, pero "que no les interesan capturarlos, porque sacan más partido de ellos que de la gente normal".

La situación que vive el País Vasco es "jauja" para los asesinos, en opinión de Ordoñez, y "se ríen de nosotros (del resto de la sociedad) porque saben que no les pasa nada". Además, a hermana del ex concejal del Ayuntamiento de San Sebastián afirmó que "ya quisieran muchas personas recibir el trabajo" que obtienen los etarras rehabilitados, a quien, en su opinión, "los tienen en palmitas".

CLIMA EN EL PAIS VASCO

"No tenemos porque estar aguantando todo lo que nos echen", apuntó Consuelo Ordoñez, quien cree que "para que te tomen en serio" tienes que ir avalado "por una cuadrilla de asesinos, mafiosos y traficantes" que hacen infundir respeto.

Además, la hermana de Ordoñez puntó que "igual tenemos que morir otras cinco personas" para que aparezca la policía autónoma vasca en las manifestaciones pacíficas que se celebran cada jueves por la tarde delante del monumento por la Paz en San Sebastián.

Asimismó, declaró que hay ciertos sectores de la sociedad vasca que "justifican" las acciones desarrolladas en el cuartel de Intxaurrondo porque "la ley se aplica sólo para quien conviene".

Ordoñez pidió que toda la sociedad española sea "solidaria" con la gente del País Vaso que lucha por la paz, ya que, en su opinión, los etarras "son una minoría que imponen la dictadura del terror".

"Empiezo a temblar cada vez que oigo que se puede negociar con ETA", aseguró Consuelo Ordoñez, porque "las etapas más sangrientas" de la banda terrorista "se han dado después de las negociaciones".

En su opinión, "lo que necesita este país es que se haga justicia" con la que se pueda afirmar "basta" a la violencia etarra, y que la dicte un gobierno "normal, a nivel europeo que no conssta que pasen estas cosas".

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1995
M