CONSTRUYEN TRES CHARCAS EN LA SIERRA DE ALMENARA PARA SALVAR AL SAPO CORREDOR
- Es un proyecto de la Fundación Global Nature
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Global Nature ha construido tres charcas en la sierra de Almenara de Murcia para facilitar la reproducción de cuatro especies de anfibios, en el marco de su proyecto "Sapo corredor".
Según informó esta organización ecologista, las charcas servirán de "puntos de reproducción" para el sapo corredor, el sapo y la rana común y el sapillo moteado.
Las charcas, situadas en las reservas biológicas "La Fuensantica" y "Las Cumbres de la Galera", están dotadas de canalizaciones superficiales que permiten la recogida del agua de la escorrentía superficial de los terrenos circundantes.
Al llenarse con agua de la lluvia, no será necesario el aporte externo de líquido. Muchas otras especies tanto de vertebrados como de invertebrados pertenecientes al ecosistema de la sierra de la Almenara se verán también beneficiados por esta actuación.
Global Nature recuerda que los anfibios son el grupo de vertebrados que más se está viendo afectado por los efectos perniciosos del cambio climático, hasta el punto de que se considera que una de cada tres especies están al borde de la extinción.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2008
M