LOS CONSTRUCTORES ASTURIANOS REPLICAN A BORRELL QUE EL EMPRESARIO ES LA VICTIMA DE LA CORRUPCION DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empresario asturiano y presidente de la Cámara Asturiana de la Construcción, Serafín Abilio, afirmó a Servimedia que "el empresario es la víctima de la corrupción del Gobierno", respondiendo así al ministro de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente, JoséBorrell, que la pasada semana instó a los constructores a que se abstengan de pagar comisones para lograr adjudicaciones de obras.
Abilio indicó que "ningún empresario anda por la calle con una maleta llena de dinero buscando a alguien a quien comprar" y añadió que "en este caso la víctima es el empresario porque donde se produce la corrupción es en el ámbito del poder y eso está en manos de los políticos que son quienes determinan a quién se dan las obras".
"Si hay un cargo político que determin a dónde va una adjudicación y yo no me presto a ese juego, no sólo me apartan de la obra, sino que me apartarán también de las futuras", explicó.
Abilio dijo que Borrell, "hábil como siempre, nos larga eso a los empresarios cuando en realidad tiene que dirigirse a su sector que es donde está el poder, que son los que permiten y llevan a cabo la corrupción".
El empresario concluyó diciendo que "la especulación se da donde está el campo de la decisión; yo no puedo generar corrupción porque no teng poder, los empresarios no tienen poder, por eso somos las víctimas".
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1994
C