LA CONSTRUCTORA SEOP PROPONE A SUS ACREEDORES PAGAR EL 67% DE SU DEUDA EN UN PLAZO DE TRES AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La constructora Seop Obras y Proyectos, inmersa en un proceso concursal, ultima un convenio con sus acreedores en el que se compromete a pagar el 67% de su deuda, que asciende a 267,2 millones de euros, en tres años.
Según informó la compañía, en la propuesta de convenio con los acreedores, se explica que la deuda ordinaria de Seop es de 267,2 millones de euros, cantidad que "se va a abonar en tres años con una quita del 33%".
Al día siguiente de la aprobación judicial del convenio de acreedores se pagará el 25% de la deuda (44,7 millones de euros) y a los 12 meses otra cuarta parte de la misma.
El abono del 50% restante se realizará en dos pagos más, representantes del 25% de la deuda cada una, el primero a los 24 meses y el segundo a los 36. Así, según esta propuesta, en el primer año se habrá abonado el 50% de la deuda ordinaria.
La propuesta de convenio se va a depositar ante Notario para la adhesión de un 20% de la masa acreedora. En el caso de que se alcance este porcentaje, la propuesta se convertirá en el convenio que SEOP presentará el 21 de mayo en el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Madrid, que es el que conoce del procedimiento concursal, para su aprobación.
El objetivo de los máximos responsables de SEOP al adoptar el concurso voluntario de acreedores, reiteran desde la constructora, "es cumplir de forma ordenada con las obligaciones de pago con los proveedores y garantizar el futuro empresarial de la sociedad".
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2008
I