LA CONSTRUCCIÓN REGISTRÓ 293 MUERTOS EN 2006, SEGÚN FECOMA-CCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO ha contabilizado un total de 293 muertos en accidentes de trabajo en el sector en 2006, por encima de la media del último quinquenio, que era de 288.
Desde la aprobación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, hace ya once años, han fallecido en las obras más de 3.000 trabajadores, agrega el sindicato en un comunicado.
Fecoma-CCOO denuncia que las causas de los accidentes siguen siendo las mismas años tras año (caídas en altura, atrapamientos, golpes y atropello de maquinaria), demostrando que el problema radica, a su juicio, en el incumplimiento de la Ley de Prevención.
El secretario general de Fecoma-CCOO, Fernando Serrano, destacó que "el próximo 18 de abril entrará en vigor la Ley Reguladora de la Subcontratación en la Construcción, que deberá ser cumplida a rajatabla", y para ello exigió "la máxima atención a la Administración, Inspección de Trabajo y Fiscalía".
Serrano recuerda que el sindicato ha propuesto "la creación de un carné por puntos para las empresas constructoras, de forma que, además de las multas económicas, aquéllas que incumplan de manera reiterada la protección de sus trabajadores pierdan puntos, incluso llegando a la retirada del carné que les habilite para ser constructoras".
Fecoma-CCOO también reclamará al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales la rebaja de la edad de jubilación a los 60 años en el sector, sin que los trabajadores pierdan ninguno de los logros conseguidos en su vida laboral.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2006
E