CONSTRUCCION, COMERCIO Y HOSTELERIA SON LOS SECTORES MENOS PREPARADOS PARA LA ADAPTACION AL EURO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La construcción, el comercio y la hostelería son los sectores enos preparados para la adaptación al euro, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.
No obstante, las empresas de estos sectores han experimentado un notable avance en relación con los resultados obtenidos en la misma encuesta hace un año. El 52% de las constructoras y el 42% de las dedicadas al comercio y a la hostelería están aún poco avanzados en sus procesos de concienciación y estimación de repercusiones del euro, según estas fuentes. Además, en torno a un 35% de las empresas de los sectores citados considera que la implantación de la moneda única tendrá más inconvenientes que ventajas.
El 70% de ellas ha comenzado a estudiar las implicaciones que traerá el euro en los últimos seis meses lo que, según las cámaras de comercio, "supone un notable retraso con respecto a otros sectores". Asimismo, casi la mitad de las compañías encuestadas no ha estimado todavía cuánto tiempo requerirá la adaptación completa de su empresa al euro. El 58% de estas empresas no ha realizado una estimación sobre el coste de la adaptación a la moneda única, frente a un 60% que sí lo ha hecho en el sector industrial.
Las industrias son las más optimistas en sus perspectivas sobre la llegada del euro. Un 72% de ella muestra un elevado grado de concienciación y preparación al euro, según esta encuesta.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1999
A