CONSTRUCCION. CGT DICE QUE MUCHOS LIBERADOS DE UGT Y CCOO COBRAN DE LAS GRANDES EMPRESAS DEL SECTOR

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación General del Trabajo (CGT) se sumó hoy a las críticas vertidas esta semana por CSI-CSIC por el acuerdo firmado entre los dos sindicatos mayoritarios UGT y CCOO con la patronal de la construcción para eliminar la antigüedad en el sector.

En la misma línea de CSI-CSIC, CGT dio a entender que las federaciones de construcción CCOO y UGT se han vendido a la patronal CNC, ya que numerosos liberados sindicales de esas dos organizaciones reciben su nómina de las grandes emresas del sector.

También denunció que la Fundación Laboral de la Construcción, que administran la patronal y CCOO y UGT, "sólo sirve para colocar, cobrando grandes sueldos, a la nomenclatura sindical. Los trabajadores no sabemos ni para qué existe. Eso sí, se financia de nuestros bolsillos".

CGT acusó a los sindicatos mayoritarios de atentar contra los derechos de los trabajadores, ya que hace unos meses firmaron un contrato de aprendizaje para el sector y ahora eliminan conceptos salariales coneguidos hace tiempo. El sindicato anarquista manifestó que todavía no se sabe quién va a cobrar el complemento de 800 pesetas al mes firmado a cambio de eliminar la antigüedad.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1996
L