CONSTITUYEN UNA PLATAFORMA CONTRA LOS INCENDIOS ALTERNATIVA A "NUNCA MÁIS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diversos representantes de la sociedad gallega, entre los que figuran miembros del Partido Popular, han constituido una plataforma para protestar por la oleada de incendios que han arrasado durante los últimos días decenas de miles de hectáreas en Galicia.
La plataforma llevará por nombre "Que non arda xamais" y se convertirá en la práctica en una alternativa a la de "Nunca Máis", creada en otoño de 2002 a raíz del hundimiento del petrolero "Prestige" y que en estos días ha vuelto a cobrar protagonismo.
El nuevo colectivo, que será presentado mañana oficialmente, está encabezado por José Antonio Landín, alcalde de la localidad de Barro (Pontevedra) y perteneciente al PP, y su objetivo es convertirse en una "plataforma de afectados y damnificados por dejación de funciones de la Xunta", en referencia a la gestión que ha hecho el Ejecutivo gallego de la crisis de los incendios.
Este grupo pretende canalizar también el descontento entre gallegos próximos a la formación que lidera Mariano Rajoy, que cuestionan la actuación del Gobierno autonómico y rechazan valoraciones realizadas por algunas personas que han llegado a insinuar que los populares pueden estar detrás de los incendios.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2006
B