MADRID

CONSTITUIDO EL PLENO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE CONSUMO, UN ÓRGANO CONSULTIVO DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy se ha constituido el Pleno del Consejo Municipal de Consumo, promovido por el Área de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, cuya finalidad es canalizar la participación ciudadana en materia de consumo a través de las organizaciones más representativas de consumidores y usuarios y las de empresarios con implantación en el término municipal de Madrid.

El Consejo de Consumo, que tiene naturaleza de órgano consultivo, desarrollará funciones de informe, consulta y propuestas relacionadas con la protección de los consumidores. El presidente del Consejo será el consejero delegado Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva.

En este Consejo están representantes de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes de la Comunidad de Madrid (FUCI); la Confederación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la Comunidad de Madrid (CECU Madrid); la Asociación de Amas de Casa y Consumidores-Usuarios de Madrid "Ascensión Sedeño" (Aaccu); la Unión de Consumidores de la Comunidad de Madrid ( UCE); la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de la Comunidad de Madrid (Adicae Madrid); Euroconsumo de la Comunidad de Madrid; la Asociación de Mujeres y Consumidores de Madrid (Unae), y la Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Madrid (Uncuma).

Representando a los empersarios, están presentes en el Consejo la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE); la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (Cecoma); la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

En representación de los Consejos Territoriales de Distrito, participa en el Consejo la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM). Además, habrá unrepresentante de la Cámara de Comercio y otro del Consejo Regional de Consumo de la Comunidad de Madrid.

El Consejo Municipal de Consumo se configura como un consejo sectorial y, entre sus funciones, figura la colaboración en la orientación de la política general del Ayuntamiento en materia de consumo, la promoción de la realización de estudios e informes sobre cuestiones relativas al consumo y el informe de las actuaciones desarrolladas por el Consistorio a través de sus distintos servicios administrativos.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2006
L