EL CONSTITUCIONAL OTORGA EL PREMIO TOMAS Y VALIENTE A UN PROFESOR DE NAVARRA POR UN TRABAJO SOBRE EL DERECHO DE ASOCIACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicerrector de la Universidad de Navarra Angel J. Gómez Montoro ha sido distinguido con el Premio Francisco Tomás y Valiente 2003 por un trabajo sobre la regulación del dereco de asociación en la Constitución.
El galardón fue creado en 1996 por el Tribunal Constitucional y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales en memoria del historiador y jurista asesinado por ETA, y está destinado a premiar ensayos que versen sobre aspectos de la Carta Magna.
Gómez Montoro es vicerrector de Alumnos y Ordenación Académica de la Universidad de Navarra. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1984) y diplomado en Derecho Constitucional y Ciencia Poltica por el Centro de Estudios Constitucionales, fue entre 1994 y 1998 letrado del Tribunal Constitucional. En octubre de 2001 se incorporó a la Universidad de Navarra, donde dirige el departamento de Derecho Constitucional y el Aula de Derecho Parlamentario
El galardón incluye una dotación de 12.020 euros y la publicación de la obra seleccionada. El jurado estuvo presidido por Manuel Jiménez de Parga, presidente del Tribunal Constitucional, y formado por la académica Carmen Iglesias, el magistrado Jaier Barrio y los catedráticos Francesc de Carreras y Javier Corcuera, entre otros.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2003
JRN