CONSTITUCIONAL. BORRELL GARANTIZA QUE EL PSOE NO PONE OBSTACULOS A LA RENOVACION Y DECLARA SU VOLUNTAD DE LLEGA A UN ACUERDO

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Borrell, afirmó hoy que no es su partido, el PSOE, "el que pone obstáculos" a la renovación del Tribunal Constitucional, al tiempo que reiteró la voluntad de la formación política que representa para llegar a un acuerdo con el PP en esta materia.

Borrell manifestó, en rueda de prensa en el Senado, "el máximo interés y voluntad" del PSOE en que el Tribunal Constitucional se renueve, de acuerdo cn lo previsto en sus normas de funcionamiento.

"No somos nosotros los que hemos puesto obstáculos ni los pondremos. Creemos que esto no es un mercadeo donde se trata de pujar a ver a quién pone al amigo más amigo, sino a la persona más competente para ejercer responsabilidades trascendentales para este país", indicó.

Por su parte, el portavoz socialista en el Senado, Juan José Laborda, delegado por su partido para negociar con el PP la mencionada renovación, explicó que "no estoy examinando cuál s la mentalidad política o partidaria de las personas que me propone el PP. Lo que intento, consultando con toda la discreción y el rigor, es saber qué piensan sobre la Constitución y qué han escrito sobre ella los candidatos".

Preguntado por la demora que está sufriendo este proceso de elección, Laborda señaló: "La mayoría de esta Cámara y el Gobierno que tenemos es el que es. Alguna razón habrá entre que esto esté sucediendo por primera vez en España con el hecho de que tengamos la mayoría y el Gobirno que tenemos".

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1998
L