CONSTITUCION. SOLE TURA (PSOE) DICE QUE NO HAY QUE REFORMARLA SINO ALCANZAR UN COMPROMISO GENERAL DE GOBERNABILIDAD

BARCELONA
SERVIMEDIA

El diputado soscialista Jordi Solé Tura, uno de los "padres" de la Constitución, en la que actuó como ponente comunista, manifestó hoy que no ve necesaria una reforma constitucional para limitar la presencia de lso partidos nacionalistas en las Cortes, pero sí un compromiso de todos los grupos políticos para "comproeterse" con la gobernabilidad del Estado.

Solé Tura declaró a Servimedia que la política española está en una "fase intermedia entre el aislamiento de cada uno en su propio rincón y la participación en el conjunto del país". A su juicio, "sería bueno para todos" que los partidos nacionalistas se implicaran en la gobernabilidad del país, pero insistió en que "eso no se consigue reformando la Constitución".

Asimismo, el diputado socialista restó importancia a la polémica que han generado en el PSOElas manifestaciones de Alfonso Guerra, ex vicesecretario general de esta formación, en las que se mostraba partidario de modificar la Constitución para frenar el avance de los partidos nacionalistas, así como para limitar la concesión de transferencias a las comunidades autónomas.

En este sentido, señaló que Guerra está en su derecho de dar su opinión sobre este asunto, pero aclaró que la mayoría de los socialistas no es favorable a las propuestas del ex vicepresidente del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1997
JBM