CONSTITUCION. AGUILAR (IU): "NO HAY QUE CERRAR LA POSIBILIDAD DE REFORMAR LA CONSTITUCION"

MADID
SERVIMEDIA

Rosa Aguilar, portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, se declaró hoy favorable a una posible reforma de la Constitución, por considerar que la Carta Magna "hay que mantenerla viva y es necesario ir adecuándola a la realidad".

Aguilar manifestó en el Congreso que la España de 1978 "no es ni mucho menos, afortunadamente, la España de 1998", y los políticos de ahora deberían ponerse de acuerdo, como los que impulsaron en su día la Constitución, para estudiar una hipotética refrma consensuada de este texto.

Para la dirigente de IU, es incuestionable que en estos veinte años, la Constitución ha sido un instrumento válido para el desarrollo de la convivencia y la libertad en España, pero ha llegado el momento de pensar en aquellos aspectos que no se cumplen de la Carta, como algunos derechos sociales.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 1998
JRN