EL CONSORCIO LIDERADO POR TELEFONICA MOVILES PRESENTA SU OFERTA DE PRECALIFICACION PARA LAS LICENCIAS UMTS EN ITALIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
l consorcio IPSE-2000, liderado por Telefónica, presentó hoy su estructura definitiva y el plan técnico, comercial y financiero de precalificación para la subasta de las licencias UMTS en Italia.
El consorcio quedó definitivamente constituido por Telefónica a través de Telefónica Intercontinental, con la participación mayoritaria del 39,25%, Sonera (19%), Atlanet (12%), Banca di Roma (10%), Goldenegg (4,8%), Xera (5%), Planet Mobile (0,5%), Falck (2%), Edison (3%) y un grupo de industriales y municipaidades italianas (4,45 %).
La subasta de cinco licencias de telefónía UMTS dará comienzo en el mes de octubre. Cada una de estas licencias otorgará al ganador el derecho a 2 por 10 MHz de espectro simétrico adicionales.
El precio inicial de puja de cada una de las licencias se ha fijado en 2.067 millones de euros (unos 343.919 millones de pesetas).
La obtención de una licencia UMTS en Italia reviste un gran valor en las estrategias de desarrollo internacional de Telefónica, ya que al Grupo prmite reforzar su presencia en el mercado italiano.
Telefónica ya ha conseguido dos licencias UMTS en Europa, la primera de ellas en España y la segunda en Alemania, a través del consorcio 3G, en el que su filial Telefónica Intercontinental participa con el 57% y la finlandesa Sonera con el 43%.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2000
O