EL CONSORCIO ESPAÑOL DE DISTRIBUCION EXTERIOR CONSTRUYE UN ALMACEN PROPIO EN MOSCU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consorcio Español de Distribución Exterior S.A. (Enter) ha puesto en marcha un proyecto de inversión de más de 3 millones de dólares (unos 600 millones de pesetas) para construir su propio edficio de oficinas y almacenes en Moscú, que prevé que esté operativo a finales del tercer trimestre de este año.
Según informó hoy Enter, se han adquirido 50.000 metros cuadrados en el circuito exterior de la capital rusa para la construcción de un edificio de 1.000 metros cuadrados destinado a oficinas y 25.000 metros cuadrados de almacenes, de los que en una primera fases se construirán 8.000 metros cuadrados.
La inversión, que se financiará con fondos propios de la sociedad y con los provenienes del Programa ICO para la Internacionalización de las Empresas, permitirá a Enter disponer en Moscú de una plataforma logística que prestará también servicios a otras empresas no mienbros del consorcio, preferentemente a aquellas empresas españolas que necesiten este tipo de apoyo en el mercado ruso.
Enter, presidida por José Quiles, presidente de Kelme, es una iniciativa surgida dentro de la Asociación de la Cooperación Española en el Exterior (ACEX) y está participada por 9 empresas españolas, ente ellas Campofrío, SOS-Cuétara, Kelme Internacional y Conservas Garavilla.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2001
E