GARZÓN

EL CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS OBTUVO 920 MILLONES DE BENEFICIOS EN 2008

MADRID
SERVIMEDIA

El director general del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), Ignacio Machetti, anunció hoy que durante el 2008 se obtuvieron 920,6 millones de euros en beneficios antes de impuestos.

Según afirmó el director general, en parte, estos beneficios son la consecuencia de la plusvalía conseguida al vender las participaciones de la entidad Crédito y Caución de la cual mantenía el 31,3%.

Por otro lado, Machetti aclaró que estos beneficios también se deben a la bajada del número de siniestros que tuvo que cubrir el Consorcio de Compensación de Seguros, que en 2008 fue de 130.733, 17.916 menos que en 2008.

Sin embargo, en 2009 se espera que los resultados sean "más negativos", principalmente por la influencia de la tempestad "Klaus" que ocurrió entre el 23 y el 25 de enero y que puede costar entre 300 y 500 millones de euros, ya que es "el peor suceso del último cuarto de siglo".

Durante 2008, la causa natural que más costó al Consorcio de Compensación de Seguros fue las inundaciones en el País Vasco del 1 de junio que supusieron un desembolso de 58,7 millones de euros.

Mientras que el atentado que más costó al Consorcio fue el que cometió ETA en la localidad riojana de Calahorra en la casa-cuartel de la Guardia Civil y que supuso una compensación de 4,8 millones de euros.

Hasta el momento el atentado que más perjuicio material ha causado en 2009, fue el que cometió ETA el 9 de febrero en el Campo de las Naciones de Madrid y que ha costado 3,9 millones de euros al CCS.

Otra de las funciones de las que se hace cargo el Consorcio de Compensación de Seguros es de la indemnización a los afectados por los accidentes causados por coches sin asegurar, en este sentido Machetti afirmó que en los últimos años se había producido un descenso de los siniestros ocasionados por conductores sin seguro.

Por último, el CCS también se encarga de las liquidaciones de las entidades aseguradoras que no sean solventes asumiendo los gastos del proceso y anticipando los créditos derivados de las pólizas.

En 2008 se compraron los créditos derivados de los contratos de seguro de tres entidades por un importe de 7,8 millones de euros.

Por el contrario en 2009, el Consorcio ha asumido tres nuevas liquidaciones, "en todos los casos de entidades ya sin actividad ni deudas pendientes por contratos de seguro".

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2009
S