EL CONSORCIO DE COMPENSACION DE SEGUROS COMENZO A RECIBIR SOLICITUDES DE INDEMNIZACION POR EL ATENTADO DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El Consorcio de Compensación de Seguros, organismo dependiente del Ministrio de Economía, ha comenzado a recibir ya solicitudes de indemnización por parte de los afectados por el atentado terrorista ocurrido en Madrid el pasado viernes, según informaron hoy a Servimedia fuentes del mismo consorcio.

El organismo público prevé que la mayor parte de las solicitudes se produzcan en los próximos días y señaló que las peticiones presentadas hasta ahora no son muchas.

El Consorcio cubre los daños materiales de todos los que tengan suscritas pólizas convencionales del incendi, robo, rotura de cristales o avería de maquinaria, por lo que también pueden recurrir a él los locales de negocio afectados por la explosión del coche bomba usado por ETA en el atentado del viernes.

También cubre a los coches, pero en este caso no basta con tener el seguro obligatorio de responsabilidad civil por daños a terceros, sino que es preciso haber suscrito una póliza por incendio o robo del vehículo, como mínimo.

El importe de las indemnizaciones está en función del cálculo de daños querealicen los peritos del Consorcio y de lo que tengan asegurado los beneficiarios. Las solicitudes de indemnización no tienen plazo límite y basta con presentarlas en las oficinas de dicho organismo, aportando la documentación que acredite la titularidad del seguro.

Para pagar las indemnizaciones, el Consorcio se financia mediante un recargo impuesto sobre las pólizas de seguros convencionales, que las compañías aseguradoras recaudan por cuenta del organismo público.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 1994
M