EL CONSORCIO DE ASOCIACIONES DE COMERCIANTES DE MALAGA REOMIENDA A LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS NO PAGAR LAS TASAS DEL IAE

MALAGA
SERVIMEDIA

El Consorcio de Asociaciones de Comerciantes de Málaga, colectivo que agrupa a unos cinco mil pequeños empresarios de la ciudad, recomienda no pagar las tasas del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), al considerar "desmesurada la subida de este año".

Los servicios jurídicos del citado consorcio de comerciantes estudian la posibilidad de denunciar judicialmente al Ayuntamiento de Málaga, por el coeficinte aplicado este ejercicio económico, que en algunos casos ha supuesto una subida impositiva del 500 por cien.

En caso de aprobarse esta medida, los pequeños empresarios presentarían, junto a la denuncia, un aval bancario por el total del canon exigido por el Ayuntamiento, con lo que evitaría acciones legales por impago.

Según un portavoz del Consorcio de Asociaciones de Comerciantes, "tras la aplicación por parte del Ayuntamiento de los coeficientes, la única conclusión que sacamos es que tiene un desmedido afán recaudatorio". Asimismo, rechazan la supuesta penalización económica a los empresarios con trabajadores.

No sólo el Consorcio de Asociaciones de Comerciantes prevé el impago por vía judicial del IAE, sino que otros colectivos profesionales de Málaga están dispuestos a agotar las posibilidades legales para evitar el abono de las tasas.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1992
C