MADRID

EL CONSORCIO ACS-DRAGADOS CONSTRUIRÁ UN PUENTE DE 11 KM EN CAROLINA DEL NORTE (EEUU), POR VALOR DE 477 MILLONES DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

El consorcio liderado por ACS Infraestructure Development, la filial norteamericana de la promotora de concesiones Iridium, y Dragados ha sido seleccionado como socio por la entidad estatal de autopistas de peaje del Estado de Carolina del Norte para contruir y explotar, en régimen concesional, e un puente de 11 kilómetros de longitud en ese estado de la zona Este de Estados Unidos.

Según informó hoy ACS, el proyecto, por valor de 700 millones de dólares (477,5 millones de euros), supondrá la construcción de un largo puente que atravesará zonas pantanosas y conectará la autopista estatal NC 12 con la interestatal US 158.

Además de construir los accesos e instalaciones de peaje del puente, Dragados se responsabilizará de realizar mejoras a lo largo de cuatro millas de carreteras en la NC 12, al sur del puente, y en la interestatal para facilitar las evacuaciones de emergencia en caso de huracanes.

En el verano de 2005 el Departamento de Transportes del Estado de Carolina del Norte logró autorización para desarrollar proyectos de construcción de nuevas infraestructuras con la participación de capital privado, el primero de los cuales es el Mid-Currituck Bridge.

El contrato consiste, en una primera fase, en la realización de los estudios necesarios para implementar la concesión, y en una segunda fase se procederá a la financiación, diseño, construcción, operación y mantenimiento de esta infraestructura.

El periodo de construcción de la obra civil tiene una duración aproximada de cuatro años y el de operación de 50 años.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2008
S