EL CONSLADO ESPAÑOL EN CARACAS NO SE HA PREOCUPADO DE LOS PRESOS ESPAÑOLES EN HUELGA DE HAMBRE, SEGUN LA FUNDACION RAMON RUBIAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Ramón Rubial denunció hoy que el Consulado español en Caracas (Venezuela) no se ha preocupado por los presos españoles en huelga de hambre en el centro penitenciario Los Teques de ese país sudamericano para exigir su inmediato traslado a España.

En una nota de prensa, esta fundación resaltó que la mayoría de los 19 presos españoles en enezuela iniciaron el pasado lunes una huelga de hambre y, "lamentablemente, después de tres días nadie se ha acercado desde nuestro Consulado siquiera a preocuparse por su estado de salud y, sin embargo, parece que en breve algunos serán trasladados a otros cárceles de Venezuela, como una estrategia disuación".

Esta entidad subrayó que la situación del centro Los Teques "es de total inseguridad" y la vida de los presos españoles "corre peligro en todo momento".

Por ello, la Fundación Ramón Rubia exige al Ministerio de Asuntos Exteriores que tome las iniciativas necesarias "ya", y afronte sus responsabilidades para conseguir que estos ciudadanos españoles puedan ejecutar su derecho a ser trasladado a España.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2002
J