LOS CONSERVEROS CANTABROS VEN "PRECIPITADO" EL PARO BIOLOGICO DE LA ANCHOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Fabricantes de Conservas, Semiconservas y Salazones de Cantabria (Consesa), Ignacio Sanfilippo, tildó hoy de "precipitado" el paro biológico decretado por la Comisión Europea para la anchoa.
Los conserveros cántabros mostraron su desacuerdo con la parada unilateral de la flota, ya que, "pese a que entendemos que el número de capturas no era importante en la fecha en que se paró, las costeras tienen a veces estas cosas, se adelantan o se atrasan".
En este sentido, Sanfilippo consideró que ha sido una medida "muy precipitada" y que debían haber esperado a que acabara el mes de junio para adoptar soluciones.
Por otro lado, aunque valoró suficientes, desde el punto de vista cuantitativo, las iniciativas adoptadas al respecto por el Gobierno español, sin embargo, cualitativamente, "hay que estudiarlas a fondo porque aún no se conocen con exactitud".
"Estamos de acuerdo con que se regulen las pesquerías, pero siempre que se emitan los correspondientes informes y haya una programación, no de golpe", matizó.
Representantes de Consesa se entrevistaron hoy con el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, a quien le expusieron la situación de su industria. Revilla se comprometió a trasladar sus posturas a la reunión semanal del consejo de gobierno regional.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2005
L