ANCHOA

LOS CONSERVEROS CANTABROS PIDEN AYUDAS AL GOBIERNO REGIONAL

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Conservas de Pescados de Cantabria (Consesa), Ignacio Sanfilippo, solicitó hoy al consejero cántabro de Pesca, Jesús Oria, que reconsidere la concesión de ayudas al sector transformador para paliar las consecuencias del paro biológico.

En un encuentro celebrado hoy con el consejero, Sanfilippoestimó las pérdidas económicas para los conserveros de la región entre 1 euro y 1,20 euros por kilo no comprado, y la pérdida como media de unas 30 horas de trabajo, por lo que se refiere a los perjuicios de carácter laboral.

Oria aseguró que en principio las ayudas se han dirigido a los sectores más perjudicados, los pescadores y armadores de barcos, pero que su departamento estudiará la posibilidad de otorgar ayudas para reducir el impacto económico de la costera en este sector.

Por otra parte, Sanfilippo ha expuesto la necesidad de unificar los criterios de etiquetado, mediante la modificación del reglamento regulador, ya que en la actualidad las normativas europea, nacional y autonómica establecen líneas de actuación diferentes.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2005
L