LA CONSERVERA HERNANDEZ CONTRERAS DESAPROVECHA UNA SUBVENCION DE MAS DE 20 MILLONES PARA AMPLIAR SUS INSTALACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La conservera murciana Hernández Contreras ha desaprovechado una subvención de 20,4 millones de pesetas, concedida por la UE (Unión Europea) y el Estado español, para ampliar y modernizar su nave de zumos y conervas vegetales, según confirmaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Economía.
La empresa no ha entregado en los tiempos establecidos la certificación de que ha realizado la inversión que tenía prevista y por la que solicitó la subvención. Esta inversión ascendía a 73 millones de pesetas, y recibiría de las diferentes administraciones hasta el 28% de esa cantidad.
Ante el incumplimiento, la Dirección General de Incentivos Económicos Regionales del Ministerio de Economía y Hacienda ha acordad iniciar expediente para negarle la subvención. Hernández Contreras cuenta con 15 días para aportar la información que considere necesaria.
Fuentes del Ministerio de Economía indicaron a Servimedia que es "bastante habitual" que empresas españolas desaprovechen estas ayudas, entre un 10 y un 12% del total concedidas, ya que o bien tienen problemas para conseguir la financiación, o bien se ha quedado desfasada la maquinaria que pretendían comprar cuando llega la subvención.
En cualquier caso, esta subvenciones siempren se entregan efectivamente una vez que se ha realizado la inversión, para evitar que las empresas les den otros destinos distintos a los que estaban previstos inicialmente.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1996
L