CONSERVAS, SERVICIOS DE REPARACION Y PRODUCTOS QUIMICOS DE LIMPIEZA SERAN ANALIZADOS POR EL INSTITUTO DE CONSUMO EN 1998

MADRID
SERVIMEDIA

Los sectores de conservas, servicios de reparación, garantías, productos químicos de limpieza y artículos txtiles serán algunas de las campañas que el Instituto Nacional de Consumo (INC) llevará a cabo en 1998, según señaló a Servimedia Oscar López Santos, subdirector general de Ordenación del Consumo.

El INC, que depende del Ministerio de Sanidad y Consumo, cuenta con un laboratorio de análisis que trabaja en tres niveles, según López Santos. En primer lugar, cada año se realizan 6 campañas de control de ámbito nacional, que en 1998 comprenderán los mencionados productos y servicios, entre otros.

En egundo lugar, la Administración efectúa campañas de ámbito regional en coordinación con las comunidades autónomas, y en tercer lugar, el INC gestiona la Red Europea de Alerta, a través de la cual los estados informan de productos o servicios sospechosos o retirados cautelarmente del mercado para que en los demás países adopten las medidas oportunas.

Esta red de alerta son en realidad dos: una de artículos alimenticios, que gestiona la Dirección General de Salud Pública, y otra de productos no alimentiios, a cargo del Instituto Nacional de Consumo.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 1997
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