Salud
Los Consejos Generales de Dentistas, Farmacéuticos, Médicos y Veterinarios piden regular la publicidad sanitaria
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Los presidentes de los Consejos Generales de Dentistas, Farmacéuticos, Médicos y Veterinarios redactaron un manifiesto, que publicaron este miércoles, en el que alertan a la Administración pública sobre la “urgente necesidad” de regular la publicidad sanitaria y garantizar que los mensajes y la información que se difunda atienda a los criterios estrictamente clínicos y sanitarios.
Señalan que, con frecuencia, los medios de comunicación promocionan empresas, centros sanitarios o establecimientos que carecen de las autorizaciones sanitarias correspondientes. Estos anuncios en ocasiones crean falsas expectativas en los ciudadanos en cuanto al resultado de sus tratamientos.
A esta situación se añade la publicidad que algunos ´influencers´ hacen en las redes sociales de productos, medicamentos y tratamientos que requieren legalmente prescripción, ejecución, dispensación y seguimiento por parte de profesionales sanitarios por los riesgos que pueden conllevar para la salud.
Por estos motivos, los Consejos Generales de Dentistas, Farmacéuticos, Médicos y Veterinarios volvieron a insistir en la necesidad de establecer una regulación “adecuada para garantizar que los mensajes y la información de índole sanitaria que se difundan antiendan a criterios estrictamente clínicos, siendo rigurosos, veraces, prudentes y comprensibles, basados en la ética y la evidencia científica, que eviten confundir al ciudadano”.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2022
ACL/gja