LOS CONSEJOS ESCOLARES DE LAS 17 AUTONOMIAS COMIENZAN MAÑANA SU REUNION ANUAL EN GRANADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ls presidentes y miembros de los 17 consejos escolares de las comunidades autónomas y del Consejo Escolar del Estado se reunirán durante los próximos 3 días en Granada para celebrar su habitual encuentro anual, que será clausurado el jueves por el consejero de Educación de Andalucía, Antonio Pascual.
Este será el tercer encuentro de estos organismos de máxima representación y asesoramiento educativo desde su total implantación en el mapa autónomico. En él se tratarán asuntos de interés para todas las rgiones, tengan o no transferidas las competencias de educación.
Las jornadas, que comenzarán a las 9,30 de mañana en el Palacio de Congresos, abordarán tres ponencias generales sobre Educación Infantil, consejos escolares municipales y su función y la formación profesional.
Los trabajos han sido preparados por los consejos escolares del País Vasco y Valencia y por el Consejo Escolar del Estado. Estas tres ponencias servirán para comenzar los estudios sobre cada uno de los temas y aprobar, posterirmente, su regulación.
Los consejos escolares tienen como misión, entre otras tareas, estudiar y dar "luz verde" a los proyectos educativos de cada comunidad autónoma.
El presidente del Consejo estatal, Francisco Torrecillas, tambiém asistirá a esta reunión, según informó la Delegación de Educación en Granada.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1992
J