LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN DE LAS EMPRESAS FRANCESAS TENDRÁN QUE CONTAR CON UN 20% DE MUJERES DE AQUÍ A 5 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas francesas deberán reservar a partir de ahora un 20% de los puestos de sus consejos de administración a mujeres, según informa el diario "Le Figaro". Este requisito afectará tanto a las grandes como a las pequeñas empresas.
Esta es una de las medidas recogidas en la Ley para la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres, aprobada por la Asamblea francesa el pasado 23 de febrero, con el objetivo de paliar el bajo índice de integración de las mujeres en los puestos directivos de las empresas, que en las principales empresas galas se sitúa en el 6%.
Sin embargo, el texto no prevé sanciones en caso de incumplimiento, por lo que algunas mujeres que ya detentan cargos en las principales empresas galas se muestran pesimistas. Ese es el caso de Aude de Thuin, fundadora del Foro de la Mujer, versión femenina del Foro Económico de Davos.
Aunque no todo es pesimismo, ya que Dominique de La Garandarie, miembro de la cúpula dirigente de Renault, quien sí confía en la eficacia de las leyes de buen gobierno como esta.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
V